Skip to content

El secreto del nuevo reclutamiento es saber combinar networking con redes sociales

junio 25, 2011

08/06/2011  publicado por: http://www.equiposytalento.com/ documento original http://bit.ly/lomNWF

Un 41% de encuestados ha afirmado que consiguió un trabajo a través de redes sociales en 2010

Pese al aumento del uso de las redes sociales en la selección y búsqueda de empleo, sigue habiendo una metodología tradicional que no podemos olvidar al 100%: el networking. Susan Adams analiza en el blog de la revista Forbes cuál es el camino más habitual de los profesionales para encontrar un nuevo empleo.
El artículo se apoya en una nueva encuesta de Right Management, que ofrece servicios de colocación y asesoramiento profesional. Dicho informe analiza datos de 59.133 clientes de la empresa, quienes, en un 41%, ha afirmado que consiguió un trabajo a través de redes sociales en 2010.

Sólo el 8% de los participantes en el estudio señaló que encontró una nueva posición a través de una aproximación directa, una técnica que Susan Adams recomienda habitualmente en su blog de Forbes. Sin embargo, vistos los resultados, la autora cree que es posible, y cada vez más fácil, combinar las herramientas online con la vieja escuela basada en el enfoque personal.

A través de LinkedIn y Facebook es sencillo localizar a amigos y a contactos que estén conectados a la empresa en la que desea trabajar, por ejemplo. Llegar a estos contactos a través de correos electrónicos personalizados y llamadas telefónicas es una de las posibles estrategias que plantea Adams.

Carlos McVey, vicepresidente de Right Management, opina que no siempre se pueden separar las redes sociales de las metodologías tradicionales, ya que, en muchas ocasiones, unas llevan a las otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: