Skip to content

El 80% de las ofertas de empleo se mueven en el “mercado oculto”

marzo 26, 2011

Por http://www.equiposytalento.com

Las redes sociales y los contactos están adquiriendo una gran importancia en la búsqueda de empleo

Sólo el 20% restante se hace visible a través de las vías convencionales de búsqueda de empleo (empresas de selección, headhunting, etc.). Las redes sociales y los contactos están adquiriendo una gran importancia en la búsqueda de empleo. Atesora da las claves para sacar partido al networking.

Lola Vallejo, responsable del área de Transición Profesional de Atesora, da las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales y hacer una buena gestión de nuestros contactos en la búsqueda de empleo.

Involucrar a nuestros contactos sin comprometerlos
“Tenemos que ser capaces de involucrar en la búsqueda de nuestro proyecto profesional a nuestros contactos sin que ellos se sientan comprometidos”, afirma Vallejo. Para ello, un primer paso importante es la organización de nuestra red de contactos. Así, será necesario elaborar una lista de todas las personas que conocemos: familia, amigos, compañeros de trabajo, de colegio y universidad. Y para que esta red sea efectiva, tendremos que ser capaces de generar interés mutuo, pedir asesoramiento, agradecer sus opiniones y, en definitiva, hacerles partícipes de nuestro proyecto y de nuestros avances.

Desarrollar nuestras habilidades sociales: online y offline
A la hora de sacar el máximo partido a los contactos y a nuestra presencia en las redes profesionales, lo primero que hay que poner en práctica es un cambio de mentalidad. Tal y como apunta Lola Vallejo “el cambio de mentalidad junto con una sonrisa fusionado con humildad serán aliados importantes a la hora de generar Networking”.

Para aumentar nuestra red de contactos es importante establecer claramente nuestros objetivos y llevar un control muy riguroso de toda nuestra gestión. Hacer buenos contactos comienza por adoptar una actitud proactiva y estar dispuestos a dedicarles parte de nuestro tiempo diariamente. Aprovechar bien las reuniones sociales y eventos es clave.

Por otro lado, gestionar nuestro networking por medio de las redes sociales no es sólo hacernos una cuenta y agregar a cuanta más gente mejor. “Es necesario interactuar con la red de contactos profesionales, participar en grupos profesionales relacionados con nuestra profesión y así ganar visibilidad, estar en contacto con profesionales del mismo sector y mostrar todo lo que sabemos y podemos aportar”, puntualiza Vallejo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: