Skip to content

7 ejemplos de Errores de Perfilamiento de personas | Diagnostico Talento

marzo 13, 2011

Cada vez mas se vuelve delicado e importante el perfilamiento, es importante para todos los que nos dedicamos a los recursos humanos, proporcionar herramientas realmente profundas que nos permitan disminuir el margen de error en la toma de decisiones maxime que estamos hablando se personas.

Actuar inadecuadamente, a la ligera: Desgraciadamente tiene consecuencias lamentables tanto para las empresas como para los aspirantes, es un juego perverso donde todos los participantes salimos perjudicados:

  1. La empresas al invertir esperanzadamente en quien no deben e ilusionándose en  encontrar la solución a parte importante de sus problemas.
  2. Los candidatos se someten a experiencias donde se van haciendo una idea sobre sus capacidades y potencial… en muchas de las ocasiones sin fundamento ya difícilmente tienen acceso a sus resultados, imaginemos aquello después de mas de un intento de ser seleccionados sin conseguirlo…
  3. y nosotros los ejecutivos de Capital Humano sin darnos cuenta insistentemente demeritando nuestra función.

Afortunadamente Hoy tenemos acceso a herramientas que ademas de permitirnos conocer detalladamente las características y habilidades de los candidatos, nos permiten PREDECIR  la EFECTIVIDAD gerencial o de ventas en ejecutivos sin que sea necesario el que hayan tenido para el momento del diagnostico experiencia.

Es importante que hagamos mancuerna, que sincronicemos perfectamente los engranes de la relacion Empresa-ejecutivo-capacidades-resultados.

Para ello debemos evolucionar en nuestra capacidad de perfilar personas dentro de las organizaciones, cuestionar fuertemente si estamos rebasados por las etiquetas, los prejuicios, hacer un examen de conciencia para descarta de una vez por todas si estamos cayendo sistemáticamente en errores de percepción nuestra función y dejar atrás Etiquetas

Les comparto este video que a su vez tuvo a bien compartirme mi querida hermana Rocio quien se desempe;a exitosamente como gerente de proyectos en una division especializada dentro del sector automotriz, espero pues que no nos ayude a todos a:

  • Tener mas información sobre este gran problema de falta de eficiencia en el perfilamiento,
  • Incrementar la conciencia sobre la importancia del diagnostico profundo sobre las habilidades y potencial de los ejecutivos,
  • Así como agradecer si es nuestro caso el que en algún momento de nuestra carrera se haya cruzado en nuestro comino alguien que tuvo la capacidad de ver nuestro perfil y potencial antes que nosotros.

Aqui les dejo pequeño y digerible video que muestra 7 casos de exitosas personas que tuvieron la capacidad de sobreponerse a un diagnostico erroneo sobre sus talentos y capacidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: