Skip to content

La opera, el deporte o el espacio demuestran la necesidad de personas clave en un equipo

enero 21, 2011

aportacion de www.equipos&talento.com

20/01/2011

 

La Asociación para el Progreso de la Dirección, apd, celebra hoy una jornada que bajo el claim `Personas y equipos que marcan la diferencia. Competencias corporativas clave´ analizará los principales activos empresariales y las claves del éxito.

Los directivos de Recursos Humanos y los responsables de Gestión de Personas se enfrentan cada día a múltiples decisiones que, a corto, medio o largo plazo, pueden transformarse en resultados capaces de dar respuesta a cuál es el principal activo empresarial, cuáles son las claves del éxito, cómo lograr la diferenciación, etc.

El director de la asociación, Enrique Sánchez de León, será el encargado, junto a Gonzalo Martínez, director general de Infova, de presentar la jornada y dar paso a la primera ponencia. Ricardo de Cala, doctor en Publicidad y experto en ópera, desvelará los entresijos de uno de los montajes artísticos más exigentes del mundo: la ópera. `El espectáculo más grande del mundo´ será una ponencia que mezclará sentimientos con arte y De Cala busca que a través de ella los presentes puedan entender cómo la colaboración entre las diferentes familias de la ópera permite alcanzar resultados fascinantes.

Más tarde, Nacho Soriano, historiados y formador, presenta `La conquista de un sueño´que desgranará los diferentes momentos de la carrera espacial que disputaron soviéticos y norteamericanos para poner un hombre en la luna. Toda una lección de gestión de proyectos y de consecución de objetivos ambiciosos.

Tras una pausa para el café, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar `La felicidad en el trabajo´que defiende Ricardo Gómez, experto en gestión emocional. Gómez aborda sin metáforas el encuentro de la satisfacción y el disfrute de la actividad profesional. La conferecia dará pautas y claves para vivir la actividad laboral de una forma más alegre y sana desde el punto de vista de la ecología emocional.

La última ponencia de la jornada correrá a cargo de Ramón Portilla, alpinista y miembro del equipo del programa de televisión `Al filo de lo imposible´. Portilla realizará un recorrido desde sus comienzos hasta el momento actual. Contando en primera persona, pondrá aún más el acento en las sensaciones y los acontecimientos que le permitieron crecer como deportista y como ser humano.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: