Skip to content

Amplían alianza IBM y Grupo Modelo – Actualidad – Alto Nivel

noviembre 9, 2010

Escrito por: Altonivel

8 de noviembre de 2010

IBM y Grupo Modelo dieron a conocer que firmaron dos contratos estratégicos que permitirá a ambas empresas fortalecer su alianza de negocios. Con base en estos acuerdos, IBM proveerá a Grupo Modelo servicios de consultoría, soporte, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones y renovación de infraestructura de telecomunicaciones, como parte del plan de transformación organizacional que lleva a cabo Grupo Modelo para hacer frente a los requerimientos de un entorno empresarial cada vez más competido.

Hace varios años, Grupo Modelo puso en marcha su proceso de transformación organizacional que busca la excelencia en los procesos. Con la firma de estos contratos, IBM participa en el fortalecimiento del proyecto de implementación de telecomunicaciones, el cual integra cuatro tecnologías avanzadas de interconectividad de redes: comunicaciones unificadas, seguridad a nivel de acceso de red, telefonía IP y actualización del centro de datos con redes de última generación.

El proyecto de comunicaciones unificadas comprende la renovación tecnológica de la red de voz y datos, en los más de 400 sitios de Grupo Modelo en todo el país, incluidas oficinas corporativas, agencias, distribuidoras, fábricas y compañías de servicio.

Dado que el objetivo final es la creación de una red convergente, IBM y Grupo Modelo están trabajando en el diseño y construcción de una infraestructura de telecomunicaciones que facilite al Grupo satisfacer sus necesidades de negocio.

Beneficios del proyecto:

La estandarización de la infraestructura de telecomunicaciones proporcionará un mejor servicio para poder atender los cambios y transformación de los procesos de negocio de Grupo Modelo. La plataforma de telecomunicaciones integrará las distintas unidades de negocio y ayudará a afrontar los cambios del mercado. Además, la implementación de una red multiservicios sobre una plataforma robusta, dará soporte a las diversas aplicaciones de colaboración y comunicación, las cuales permitirán incrementar la productividad del negocio. Adicionalmente, se obtendrán ahorros como resultado de la eficiencia operativa que optimizará los recursos económicos del Grupo al contar con una sola plataforma multiservicio.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: